publicidad

Melania Trump vistió una blusa feminista que (desafortunadamente) se llama 'pussy-bow'

Melania Trump vistió una blusa feminista que (desafortunadamente) se llama 'pussy-bow'

Con este nombre, pussy-bow, se conoce en la moda al modelo de blusa que usó la esposa del candidato republicano en el debate. Un nombre que no hizo sino recordar la palabra que su esposo usó para denigrar a la mujeres.

La prenda de Melania que lleva el nombre de la controversia: 'Pussy Bow' Univision

Después de que en las 48 horas anteriores al debate, solo oímos repetir la palabra pussy (que en inglés hace referencia a la vagina) en los medios que replicaban las grabaciones de Donald Trump en la que denigraba de las mujeres, Melania Trump pensó que el electorado no había tenido suficiente de esta palabra.

En una coincidencia que, por pertinente parece más un acto deliberado, la esposa del candidato eligió una blusa fucsia de 1,100 dólares de Gucci de venta en el sitio Net-A-Porter que se conoce con el nombre de pussy-bow.

Así se ve en la página Net-a-porter la blusa de Gucci que llevó Melania...
Así se ve en la página Net-a-porter la blusa de Gucci que llevó Melania Trump al debate.

¿Una broma? ¿un traspiés al no leer las etiquetas de la ropa? Lo cierto es que esa blusa que la marca italiana vende como “ideal para un fin de semana”, la usó la esposa del candidato justo un día después de que en un comunicado dejara saber que sus comentarios le habían resultado “inaceptables y ofensivos”.

Este modelo de camisa no es sino el regreso de una moda muy popular entre las mujeres de la década de los 70 que empezaron a migrar a los trabajos ocupados tradicionalmente por hombres y que sintieron la necesidad de imitar de alguna manera la corbata que ellos llevaban. Así, se pusieron de moda unas blusas con lazos en el cuello que bautizaron pussy-bow, justo como los lazos decorativos que le anudaban a los pequeños gatos.

publicidad

La camisa que usó Melania Trump (que Americal Apparel vende como 'blusas de secretaria') al recordar estos aires de liberación de las mujeres tiene un importante rol dentro del movimiento feminista porque recuerda las peripecias que tuvieron que pasar las mujeres para legitimarse en esos ambientes hostiles.

En tanto, el vocero de la campaña de Donald Trump le dijo al periodista Sopan Ben de la cadena CBS que esto de ninguna manera había sido intencional.

Sin embargo, más allá de la intención, con esta elección Melania Trump solo volvió a hacer eco de esas extrañas veces cuando los hombres se han referido a los genitales femeninos. Porque muchas expertas de moda se preguntan ¿cómo es que una 'bow blouse' (blusa de moño) terminó por tener incluído el nombre de los genitales femeninos? La respuesta es "porque así la bautizaron los hombres".

Vea también:


  • Melania Trump y sus looks más arriesgados (cuando a nadie le importaba cómo vestía)
Melania Trump y sus looks más arriesgados (cuando a nadie le importaba cómo vestía)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
En fotos: Así es la masiva operación de cosecha de árboles de navidad
El proceso está en curso en Holiday Tree Farms, el mayor productor de árboles de navidad de Estados Unidos. Ubicada en Philomath, Oregon, esta granja está produciendo los árboles navideños que adornarán un millón de hogares estadounidenses esta navidad.
Alerta por aumento de autolesiones en niñas de entre los 10 y 14 años en EEUU
El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió un informe en el que indica que las formas más comunes de autolesión entre adolescentes son intento de suicidio, abuso de sustancias y cortaduras en el cuerpo, por causas como estrés o acoso de varios tipos.
Guía para disfrutar de Acción de Gracias sin excederse (y sin ganar peso extra)
Pavo, salsa de arándanos, relleno, puré de papas, una buena colección de tartas… El festín de Acción de Gracias es una bomba calórica que asusta a las personas preocupadas por su línea. Y, sin embargo, es posible disfrutar de las fiestas sin culpas ni la necesidad de pasarse el mes posterior subiendo escaleras.
publicidad
Dreamers inician huelga de hambre para presionar a congresistas a firmar el 'Dream Act'
La dreamer Daysi Martínez-George dice que llevan tres días en huelga de hambre, mientras adelantan un plan de presión a los representantes antes de que quede definido el presupuesto para el próximo año.
Cuál fue la bacteria que atacó a Franklin Mejías, y cómo se ha adaptado exitosamente a las prótesis
La 'meningococcemia' que sufrió Franklin Mejías-Castellanos se debió al contagio de una bacteria que se alojó en su sangre, según lo explicó el Dr. Juan Rivera. Además, el ortopedista Alejandro Badia relata el proceso de adaptación a prótesis inferiores.
Florinda Meza aclara si ya tiene un nuevo amor después de la partida de 'Chespirito'
En entrevista exclusiva con Paola Gutiérrez, Florinda Meza aclaró si una nueva pareja entró a su vida tras la partida de su gran amor, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', en noviembre de 2014.
Silvia Pinal está muy feliz y nerviosa por el arranque de grabaciones de su bioserie
La producción de la serie 'Silvia Pinal… frente a ti' celebró con una misa el arranque del proyecto. Conoce aquí a parte del elenco que conformará el reparto de esta historia.
Cristiano Ronaldo hizo tremendo berrinche tras la victoria ante el APOEL
El delantero del Real Madrid no les regaló el tiempo a los periodistas en la zona mixta después de ser malinterpretado la última vez
Paxton Lynch será el quarterback titular de los Broncos
Un día después de despedir a Mike McCoy como coordinador ofensivo, Denver cambiaría de mariscal de campo por lo que resta de la temporada.
Anuncian a los semifinalistas rumbo al Salón de la Fama 2018
Ray Lewis, Randy Moss y Brian Urlacher dieron otro paso hacia la inmortalidad en la NFL al quedar entre los 27 nombres definitivos.
Cruz Azul pide a sus aficionados no rasurarse en la Liguilla
Como una ‘cábala’, a través de las redes sociales el equipo cementero hizo la peculiar solicitud a sus fanáticos.