publicidad

Live at U-LAB: Gabriel quiere que creamos de nuevo en el merengue

Live at U-LAB: Gabriel quiere que creamos de nuevo en el merengue

El cantante dominicano nos presentó su más reciente producción discográfica y nos contó por qué cree que el merengue aún no ha muerto.

Live at U-LAB: Gabriel quiere romper los estereotipos en el merengue Univision

De entrada, el cantante dominicano Gabriel parece un rockero. Incluso, hasta pudiera pasar por un intérprete de pop más. Estudió en Berklee College of Music y es un apasionado a las guitarras eléctricas.

Lo cierto es que Gabriel ni es popero ni rockero. Es un cantante de merengue que busca cambiar precisamento eso: la percepción que se tiene sobre los merengueros. “Yo vengo con un concepto del merengue que no se siente como merengue. Es como una gota de agua fresaca en el medio del desierto”, explica.

Gabriel es el más reciente artista en salir de su zona de comfort en Live at U-LAB. Con guitarra española en mano, nos cantó su tema ' Como te sueño yo' en versión acústica.

Live at U-LAB: Gabriel sorprende con un merengue en acústico Univision

Su producción discográfica “ Contra corriente” es su nueva propuesta y según Gabriel, el disco lo define como artista. "Los más difícil para un artista es encontrar su identidad musical y con este disco, lo logré", dice.

publicidad
publicidad
publicidad
La pianista y cantautora Glenda del E nos explica los arreglos que hizo para la canción 'Enamorado de ti' que adaptó con ritmos cubanos y de 'second line' de New Orleans. Parte de la serie Reggaetoneras de U-LAB Music.
Durante nuestra visita a SXSW este año, platicamos con la puertorriqueña Audri Nix, una voz femenina en el mercado urbano.
La cubana Glenda del E interpreta un tema de Yandel, 'Enamorado de ti', a su manera: en femenino y con una fusión de 'second line' de New Orleans con la tuba, instrumento también usado en el regional mexicano. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras', donde invitamos a mujeres músicos a interpretar éxitos de reggaeton.
Llevamos al artista urbano Álvaro Díaz a comer mofongo en el barrio de Allapatah en Miami. Díaz prefiere hacer trap y hip hop alternativo e innovador que no siga la corriente de moda más comercial. "Es más largo el camino por donde yo me estoy yendo, innovando", dice. "Es eso, la batalla entre ser real y el dinero". Real hasta la muerte?