publicidad

Live at U-LAB: Gabriel quiere que creamos de nuevo en el merengue

Live at U-LAB: Gabriel quiere que creamos de nuevo en el merengue

El cantante dominicano nos presentó su más reciente producción discográfica y nos contó por qué cree que el merengue aún no ha muerto.

Live at U-LAB: Gabriel quiere romper los estereotipos en el merengue Univision

De entrada, el cantante dominicano Gabriel parece un rockero. Incluso, hasta pudiera pasar por un intérprete de pop más. Estudió en Berklee College of Music y es un apasionado a las guitarras eléctricas.

Lo cierto es que Gabriel ni es popero ni rockero. Es un cantante de merengue que busca cambiar precisamento eso: la percepción que se tiene sobre los merengueros. “Yo vengo con un concepto del merengue que no se siente como merengue. Es como una gota de agua fresaca en el medio del desierto”, explica.

Gabriel es el más reciente artista en salir de su zona de comfort en Live at U-LAB. Con guitarra española en mano, nos cantó su tema ' Como te sueño yo' en versión acústica.

Live at U-LAB: Gabriel sorprende con un merengue en acústico Univision

Su producción discográfica “ Contra corriente” es su nueva propuesta y según Gabriel, el disco lo define como artista. "Los más difícil para un artista es encontrar su identidad musical y con este disco, lo logré", dice.

publicidad
publicidad
publicidad
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.
La cantautora Paula Arenas interpreta 'Nada' en el estudio ArtHouse en Miami en exclusiva para U-LAB Music. Fue aquí donde esta artista nominada a Latin GRAMMY 2017 compuso y grabó su EP 'Matices' bajo la dirección de Julio Reyes Copello.
En este nuevo episodio de 'Mi Instrumento', el integrante de Los Canarios de Michoacán nos habla de la importancia de este instrumento en su agrupación y cómo la hizo su instrumento de cabecera.
Guillermo Vadalá es uno de los bajistas más reconocidos de América Latina. Ha sido parte de la banda de Fito Páez desde hace casi tres décadas y ha grabado en discos de Marc Anthony, Thalía y Jennifer López. Ahora junto a su esposa, la también bajista Nerina Nicotra (quien fue parte de la banda de Luis Alberto Spinetta), dirijen Let It Beat Academy en Miami para "enceder esa chispa" en chicos y grandes y transmitir su amor por la música. La pianista Glenda del E habló con Vadalá para U-LAB.