publicidad

Live at U-LAB: Una 'Mariposa azul' cambió la vida de Luz Pinos

Live at U-LAB: Una 'Mariposa azul' cambió la vida de Luz Pinos

La cantante ecuatoriana vive hace cuatro años en Nueva York. Su voz es una mezcla entre pop, jazz y hasta un toque de bossa nova.

Live at U-LAB: Luz Pinos es un mezcla entre jazz y pop Univision

"Mi abuelo siempre estaba feliz. Siempre decía 'ser buena gente es un buen negocio'", con esas palabras es que la cantante ecuatoriana Luz Pinos recuerda a su abuelo. Luz, quien reside en la ciudad de Nueva York desde hace cuatro años, es de esas artistas que eriza la piel con su voz. Es sencillamente una mezcla de pop con algo de jazz y hasta de bossa nova.

Escucharla cantar es una delicia y más en versión acústico. Y eso fue precisamente lo que hizo para U-LAB con su tema ' Mozo'. "Es un tema maravilloso, que aún yo no entiendo. Hay unos monstruos en esa canción, como el músico cubano Paquito D'Rivera", dice. El tema le habla a los hombres y sencillamente les dice 'chao' y deja claro que las mujeres no necesitan un hombre para salir adelante.

Live at U-LAB: Luz Pinos nos regala una versión acústica de su tema 'Mozo' Univision

Su nueva producción lleva como nombre 'Mariposa azul', que también es uno de los sencillos del disco. "Es un tema que le dedico a mi abuelo. Su muerte fue muy duro para mi, y cuando compuse esa canción se posó esta mariposa azul y era como si mi abuelo estuviese ahí", cuenta. El otro tema, 'Manabí', lo escribó pensando en Ecuador. "Luego del terremoto, la gente de mi país trabajó en conjunto para ayudar a los más necesitados. La canción es un regalo musical".

"Este disco me describe perfectamente, agrupa mis vivencias en Nueva York y lo que he pasado. Tuve un momento en que todo lo que escribía me hacía llorar, y con 'Mariposa azul' logré sacar esa compositora que llevo dentro", explica.

publicidad

Te puede interesar:

Relacionado
preview
Live at U-LAB: Gabriel quiere que creamos de nuevo en el merengue
El cantante dominicano nos presentó su más reciente producción discográfica y nos contó por qué cree que el merengue aún no ha muerto.
Relacionado
Osmar Escobar
Live at U-LAB: Osmar Escobar quiere comercializar aún más el trap
El cantante colombiano le apuesta a este ritmo que según él, es lo que se viene en el género urbano.

.

publicidad
publicidad
publicidad
La pianista y cantautora Glenda del E nos explica los arreglos que hizo para la canción 'Enamorado de ti' que adaptó con ritmos cubanos y de 'second line' de New Orleans. Parte de la serie Reggaetoneras de U-LAB Music.
Durante nuestra visita a SXSW este año, platicamos con la puertorriqueña Audri Nix, una voz femenina en el mercado urbano.
La cubana Glenda del E interpreta un tema de Yandel, 'Enamorado de ti', a su manera: en femenino y con una fusión de 'second line' de New Orleans con la tuba, instrumento también usado en el regional mexicano. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras', donde invitamos a mujeres músicos a interpretar éxitos de reggaeton.
Llevamos al artista urbano Álvaro Díaz a comer mofongo en el barrio de Allapatah en Miami. Díaz prefiere hacer trap y hip hop alternativo e innovador que no siga la corriente de moda más comercial. "Es más largo el camino por donde yo me estoy yendo, innovando", dice. "Es eso, la batalla entre ser real y el dinero". Real hasta la muerte?