publicidad

Los indocumentados que calificaban para DACA Ampliado y DAPA en la mirilla de los estafadores

Tras fallo del Tribunal Supremo millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes, además de dreamers, pueden perder el derecho de permanencia en EEUU por culpa de estafadores.

Las estafas migratorias colocan cada año a miles de inmigrantes indocumentados en proceso de deportación de Estados Unidos. | Getty Images

La comunidad inmigrante tiembla ante la posibilidad de un aumento de redadas del servicio de inmigración tras dictamen que mantuvo congelados DAPA y DACA Ampliado.
El fallo adverso del Tribunal Supremo no acobarda a la comunidad inmigrante. Activistas siguen en pié, reiteran llamado a votar y presionar nuevamente al Congreso para que legalice a los 11.3 millones sin papeles.
El bloqueo de la Acción Ejecutiva no afecta a dreamers que llegaron a EEUU antes de junio de 2007
El DACA, anunciado por Obama el 15 de junio de 2012, sigue vigente y no fue afectado por la decisión del Tribunal Supremo. Los beneficiarios pueden seguir solicitando el amparo de sus deportaciones y un permiso de empleo.
El día después: las historias detrás de los indocumentados afectados por la decisión de la Corte Suprema
Millones de indocumentados se quedaron sin un futuro sobre el que construir una vida en EEUU. A María Bilbao, una argentina que está en el país desde 2001, el anuncio la dejó noqueada; estuvo llorando por horas.
Los escenarios de la Acción Ejecutiva migratoria tras el fallo de la Corte Suprema
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández habla sobre el escenario luego del voto y qué puede pasar con la medida de Obama.
¿Quiénes son los indocumentados con más riesgo de ser deportados en EEUU?
La deportación del pastor Max Villatoro a Honduras en marzo del año pasado activó las alarmas en la comunidad hispana. ¿A quiénes tiene ICE en la mirilla?
Por: Univision
publicidad
Inmigrantes
¿Necesitas ayuda legal para tu situación migratoria?

Nosotros te ayudamos a encontrarla:

Visita nuestro buscador aquí
UNA ALIANZA DE: Univisin Imma
Después del fallo
Beneficiarios de DACA y TPS pueden aplicar a la beca de The Dream.Us hasta el 1 de marzo
Los estudiantes pueden optar por esta ayuda financiera, que otorga hasta 14,500 dólares para estudiar un grado asociado y 29,000 dólares para la licenciatura.
Una investigación concluye que DACA motiva a los jóvenes indocumentados a continuar sus estudios y entrar a la universidad
Mientras el Congreso sigue debatiendo sobre el futuro del programa de amparo para los llamados dreamers, investigaciones arrojan nueva luz sobre los beneficios de DACA, no solo para quienes cuentan con su protección, sino para toda la sociedad.
Trump pide al Senado que apruebe el duro proyecto republicano que restringe drásticamente la inmigración y proyecta el muro con México
La Casa Blanca publicó un comunicado esta mañana en el que solicita a la Cámara Alta dar su apoyo al plan presentado el lunes por un grupo ultraconservador y que cumple con las duras exigencias migratorias del mandatario.
La Casa Blanca amenaza con vetar una reforma migratoria que no incluya sus “4 pilares”
El Senado se prepara a discutir y votar esta semana diferentes propuestas de ley, el presidente ha dado su apoyo al senador Chuck Grassley, consideradas una de las más radicales.
Religiosos católicos de Chicago harán huelga de hambre en apoyo a los dreamers
Decenas de sacerdotes y monjas realizarán un ayuno a partir de este miércoles de ceniza y lo mantendrán durante toda la cuaresma. "Empezamos en Chicago, pero invitamos a toda la nación", dijo Elena Segura, directora de la Pastoral Inmigrante de la ciudad.
La carrera por los 60 votos: el inusual debate que arrancó en el Senado y que no garantiza solución para DACA o inmigración
Los senadores empezarán a discutir una reforma migratoria que incluya un solución para los dreamers y refuerce la seguridad fronteriza (incluido el muro con México) como quiere el presidente Trump.
publicidad
Consecuencias del dictamen
Qué implica el acuerdo presupuestario que aprobó el Congreso y qué significa para los dreamers
Un efímero cierrre del gobierno, una teatral votación al filo del amanecer del viernes y la tardanza en la firma presidencial, aderezaron la firma del acuerdo que normaliza las asignaciones presupuestarias por los próximo dos años y abre el debate sobre inmigración en el Congreso, aunque en este punto no hay resultados garantizados.
Abogados de El Bronx paralizan sus labores en protesta por detención de inmigrante al salir del tribunal
Sostienen que esta práctica cada vez más común tiene efectos nocivos sobre la administración de la justicia y perjudica a acusados, víctimas y familiares.
"No somos moneda de cambio", la protesta en fotos de los dreamers en la frontera de Tijuana-San Diego
En el extremo oeste de la frontera entre México y Estados Unidos, donde el cerco de metal que divide a los dos países choca con el mar, activistas e inmigrantes realizaron una manifestación para exigir la aprobación del Dream Act en el Congreso. Los dreamers se congregaron del lado estadounidense de la frontera Tijuana-San Diego para enfatizar en que no quieren ser moneda de cambio en las negociaciones con el presidente Donald Trump, quien pretende condicionar ese alivio migratorio por el dinero para la construcción del muro fronterizo.
El acuerdo presupuestario se estanca en el Senado y el gobierno se prepara para un nuevo cierre
Una protesta protagonizada por el senador conservador por Kentucky Rand Paul hace temer que ambas cámaras no votarán antes del cierre de esta medianoche para evitar un cierre del sector público por falta de fondos.
En un minuto: Trump pide al Pentágono un desfile militar para exhibir el poderío militar de EEUU
Además, Nancy Pelosi habló por más de 8 horas contando historias de dreamers en el Senado para presionar por un acuerdo a favor de los jóvenes y la compañía Gerber escogió a su nueva imagen, se trata de Lucas un pequeño con Síndrome de Down.
"Póngase los pantalones, haga algo": dreamer a Schumer tras acuerdo bipartidista que evita cierre del gobierno
Yatziri Tovar, quien viajó de Nueva York a Washington con un grupo de 60 dreamers, le pide al senador demócrata Chuck Schumer que demuestre con acciones que quiere ayudar a los beneficiados de DACA.
publicidad
Trump desafía a los demócratas a que cierren de nuevo el gobierno si insisten en no aceptar su plan migratorio
El presidente se refirió al tema durante una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para analizar la violencia de las pandillas conocidas como maras y la inmigración ilegal.
Audio: John Kelly sugiere que los dreamers que no se anotaron a DACA fueron ‘muy vagos’
El jefe de gabinete sugirió que entre los 1.8 millones de indocumentados que el presidente Donald Trump propuso regularizar en el plan que presentó al Congreso, hay quienes tuvieron miedo de registrarse y también quienes fueron "vagos" y no lo hicieron.
"Un trato sobre DACA que no incluya el muro es una total pérdida de tiempo", dice Trump
Este lunes se presente una iniciativa patrocinada por los senadores John McCain (republicano por Arizona) y Chris Coons (demócrata por Delaware) que no incluye aspectos de seguridad que exige la Casa Blanca.
Plan migratorio de Donald Trump, la manzana de la discordia entre la comunidad inmigrante
Durante su discurso del Estado de la Unión, el presidente Donald Trump dio a conocer su plan migratorio que se basa en cuatro pilares. Ante esto, miles de dramers y activistas proinmigrantes han reaccionado en contra argumentando que este hecho condena y condiciona a la comunidad. Por su parte, miembros del Partido Republicano intentan aclarar los objetivos de la propuesta.
Más Noticias Más
"Divisiva y tóxica", así califica una dreamer la propuesta migratoria de Trump
Una dreamer y un activista que no calificó para DACA dicen por qué se oponen al plan migratorio de Trump. Además la periodista Laura Wides Muñoz presenta el libro ‘The Making of a Dream’ sobre cómo se creó el movimiento de estos jóvenes soñadores.
Juez federal cuestiona a Trump por comentarios "maliciosos" contra los inmigrantes
El juez Nicholas Garaufis, que tiene ante sí dos demandas impugnando la cancelación de DACA, afirmó que no puede ignorar la "andanada" de declaraciones ofensivas y tuits contra los inmigrantes hechas por el presidente.
Padre del 'Niño milagro' lucha para que no lo deporten tras vivir 27 años en EEUU
José es padre soltero de tres hijos -uno de ellos con una complicada enfermedad-, vive en Los Ángeles y es uno de los 200,000 salvadoreños beneficiarios del TPS que quedaron al borde de la deportación. La decisión del gobierno de cancelar el programa que lo protegía hizo que el "mundo se le viniera encima" y por eso inició una batalla legal para quedarse en Estados Unidos.
Cómo Trump manipuló la causa de los dreamers en el discurso del Estado de la Unión
Con la frase aparentemente inocua e irrebatible de que “los estadounidenses son soñadores”, Trump minimiza a los soñadores al colocarlos como parte del gran problema social generado por la inmigración ilegal.
Líderes hispanos de Georgia piden apoyar la lucha por DACA
Durante la Conferencia de estados de los Latinos líderes hispanos y representantes estatales señalaron la importancia de unirse a la lucha para que el Congreso llegue a un acuerdo a favor de los dreamers.
La deportación de dreamers a partir del 5 de marzo y otras ideas erróneas de la negociación sobre inmigración en el Congreso
El programa sigue vigente tras el fallo de un juez emitido el 9 de marzo y el servicio de inmigración está aceptando solicitudes de reinscripción. Y no es cierto que a partir del 6 de marzo el DHS comenzará a deportar dreamers.