publicidad
Hope Solo, portera del Seattle Reign FC y figura prominente del fútbol femenino estadounidense.

El expresidente de la FIFA "me agarró el trasero": Hope Solo, portera del equipo de fútbol de EEUU

El expresidente de la FIFA "me agarró el trasero": Hope Solo, portera del equipo de fútbol de EEUU

En una entrevista al diario portugués Expresso, la guardameta de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos denunció que el hecho ocurrió durante la entrega del Balón de Oro en 2013. Blatter dijo a través de un portavoz que la acusación "es ridícula".

Hope Solo acusa a Joseph Blatter de acoso sexual en la entrega del Balón de Oro Univision Deportes Network

- Sepp Blatter (expresidente de la FIFA) me agarró el trasero.
- ¿Disculpe?
- Sepp Blatter. ¿Conoce a Sepp Blatter?
- Claro que sí.
- Ok. Me agarró el trasero.

Hope Solo, portera de la selección estadounidense de fútbol, se da la vuelta hacia su asesora Melinda Travis, presente en la entrevista con el diario portugués Expresso y le pregunta: ¿Puedo hablar de esto?

Lo anterior es un extracto de una entrevista sobre igualdad de género y acoso sexual que la futbolista estadounidense de 36 años concedió al diario portugués en Lisboa, donde participó en la Conferencia Mundial de Internet (Web Summit).

El episodio que relata ocurrió en enero de 2013 cuando fue elegida para presentar a la ganadora del Balón de Oro del año anterior, que le fue otorgado a su compañera de equipo Abby Wambach.

Justo antes de subir al escenario para anunciar la premiación, Blatter la tocó indebidamente, según afirma Solo.

“Subí al escenario, estaba nerviosa por la presentación. Era el Balón de Oro lo que estaba presentando", agrega.

“Después de eso no lo vi (a Blatter) y fue algo malo. No pude decirle directamente: '¡nunca me toques!' Así es como siempre he manejado las cosas. Directamente", se queja la futbolista.

Un representante de Solo, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que las citas atribuidas a Solo en el diario portugués son exactas.

publicidad

A través de su portavoz, Blatter le dijo al diario The Guardian que "esta acusación es ridícula" y negó que ocurriera.

Apenas el año pasado, el expresidente de la FIFA, de 81 años, junto a dos de sus más estrechos colaboradores, Jérôme Valcke y Markus Kattner, fueron hallados responsables de desviar 80 millones de dólares "en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal" gracias a contratos y compensaciones.

Y ahora la acusación de Hope Solo llega en medio de una ola de denuncias por acoso y abuso sexual, de las cuales la más sonora ha sido la del productor de Hollywood Harvey Weinstein, denunciado por numerosas mujeres y contra el que autoridades de Nueva York están preparando una acusación que podría llevarlo a la cárcel por una presunta violación cometida hace años.

También ha sido escandaloso el caso del actor Kevin Spacey, quien ha sido acusado por dos hombres por abuso sexual, que ha terminado por detener la producción de Netflix de la seria House of Cards (de la que Spacey es protagonista), y ha provocado sus sustitución en la película de Ridley Scott 'All the Money in the World', que ya había sido rodada.

Al igual que estos dos casos, este viernes el cómico Louis C.K este viernes que son ciertos los testimonios de cinco mujeres que le han acusado de una conducta sexual inadecuada con ellas.

publicidad

La gimnasta de la selección olímpica estadounidense Aly Raisman también denunció en una entrevista que fue abusada sexualmente por un exmédico del equipo nacional femenino, que enfrenta decenas de acusaciones por haber manoseado o incluso violado a otras atletas.

Al hablar sobre el acoso sexual, Hope Solo, guardameta del Seattle Reign FC, con dos medallas de oro olímpicas y un Mundial, dijo a Expresso que es "rampante" en el deporte y que esperaba que más mujeres hablaran de ello.

"En realidad estoy muy decepcionada con las mujeres que no han hablado de ello en el mundo de los deportes", lamentó.

Refirió que tuvo algunas “malas experiencias” con jugadoras que todavía están activas en el equipo estadounidense.

“Creo que es importante reconocer que esto no sólo sucede con los poderosos hombres blancos. Puede suceder en todo el tablero, puede suceder entre las mujeres, puede suceder en cualquier lugar”, reflexionó.

Solo había hablado anteriormente sobre acoso sexual en un post en Instagram el mes pasado con el hashtag #MeToo.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad