publicidad

"Es como si volviera a nacer": un indocumentado sale de una iglesia donde se refugió tras un perdón migratorio

"Es como si volviera a nacer": un indocumentado sale de una iglesia donde se refugió tras un perdón migratorio

Javier Flores García logró un perdón migratorio después de colaborar con las autoridades para capturar a quienes lo acuchillaron en 2004, a pesar de que tenía órdenes previas de deportación. La visa especial le permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos.

Hispano refugiado en una iglesia de Filadelfia evitó la deportación gracias a un perdón migratorio Univision

Hace casi un año Javier Flores García entró a una iglesia metodista en Filadelfia, pero no para orar ni para asistir a un servicio religioso, sino para buscar refugio ante la amenaza de deportación.

En 1997, este mexicano ingresó de manera ilegal a Estados Unidos, fue capturado y deportado a su país de origen en varias ocasiones.

Pero el pasado miércoles, acompañado de su familia y con una sonrisa en los labios, pudo abandonar sin contratiempos el templo de la calle Arch, gracias a una suspensión indefinida de su deportación lograda por su abogado.

"Es como si volviera a nacer", dice a Univisión Noticias.

"Es muy difícil y muy duro ver a las familias que caminan acá con sus familias, con sus hijos, y uno no poder hacerlo", añade.

En 2004, Flores fue acuchillado y colaboró con las autoridades para capturar a los responsables. Su proceder le permitió tener acceso a un tipo de visa especial para las personas que colaboran con la policía, que podría recibir al cabo de un año.

El abogado de Flores, Brennan Gian-Grasso, dijo que a su cliente le concedieron la suspensión indefinida de la deportación, medida que le permite vivir y trabajar en el país.

El mexicano, que se refugió en la iglesia en noviembre cuando debía presentarse para que lo deportaran, dijo que tiene previsto quedarse en Filadelfia.

Con un grillete electrónico en su tobillo derecho, García tiene claro lo primero que hará al llegar de vuelta a su casa: estar con sus hijos.

publicidad

"Tengo muchas cosas que hacer con ellos. Jugar, y correr hasta cansarme", afirma emocionado.

Arrestan a un grupo de indocumentados en un Motel 6 en Arizona
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad