publicidad

Ex primer ministro del Reino Unido lanza iniciativa contra los paraísos fiscales tras publicación de los 'Paradise Papers'

Ex primer ministro del Reino Unido lanza iniciativa contra los paraísos fiscales tras publicación de los 'Paradise Papers'

Gordon Brown hace el llamado luego de que, el 5 de noviembre, casi un centenar de medios de todo el mundo publicaron investigaciones sobre los 'Paradise Papers ', una nueva filtración de documentos offshore que muestra cómo y dónde manejan su dinero los superricos del mundo y los trucos que usan para pagar menos impuestos.

PROMOICIJ Overview1

El ex primer ministro británico, Gordon Brown, hizo un llamado global para la terminación de los paraísos fiscales de todo el mundo.

Brown hace el anuncio luego de que, el 5 de noviembre, casi un centenar de medios de todo el mundo, entre ellos Univision Noticias, publicaron investigaciones sobre los ' Paradise Papers', una nueva filtración de documentos offshore que muestra cómo y dónde manejan su dinero los superricos del mundo y los trucos que usan para pagar menos impuestos.

Se trata de un nuevo capítulo del proyecto que ya destapó los ' Papeles de Panamá' en 2016.
El ex primer ministro argumenta que es necesario ir más allá de exponer y avergonzar a los millonarios por utilizar estos subterfugios fiscales para tener tasas impositivas privilegiadas. Propone dar el paso a que se tomen decisiones colectivas globales para que dejen de existir los paraísos fiscales, lo cuales promueven la desgualdad en el ingreso, según él.

"Esos países deben ser amenazados con sanciones en su contra. Deben ser excluidos de la comunidad internacional y sus beneficios".

Gordon Brown inició la recolección de medio millón de firmas para sancio...
Gordon Brown inició la recolección de medio millón de firmas para sancionar a las jurisdicciones consideradas paraísos fiscales.


Los hallazgosde la más reciente investigaciones muestran, por ejemplo, la estrategia de Apple en su recorrido por las islas offshore para pagar menos impuestos; o cómo Nike se mantiene por delante de los reguladores y se beneficia de los paraísos fiscales.

Qué es y cómo se hizo Paradise Papers Univision

Las filtraciones fueron obtenidas por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y compartidas con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y una red de más de 380 periodistas en 67 países.

Acá se puede tener acceso a su petición formal de firmas para apoyar la causa de Brown. La meta es llegar al medio millón de personas que apoyen su iniciativa.

"Nadie debiera poder evadir el deber de pagar impuestos por el bien público. Es su responsabilidad hacerlo. Como ciudadanos alrededor del mundo, exigimos acciones", dice Brown en su petición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad