publicidad
Los niveles de contaminación llegaron a 969 partículas por metro cúbico y lo seguro para la salud son 25.

Una línea aérea de EEUU dejó de volar a esta ciudad por la impresionante contaminación del aire

Una línea aérea de EEUU dejó de volar a esta ciudad por la impresionante contaminación del aire

Nueva Delhi experimenta los niveles de contaminación atmosférica más altos en años y la emergencia de salud pública decretada ha llevado a las autoridades de la capital india a cancelar las actividades escolares por varios días.

La razón por la que Nueva Delhi se está haciendo inhabitable Univision

La línea aérea de EEUU United Airlines suspendió sus vuelos a la capital de India, Nueva Delhi, debido a sus preocupaciones por los altos niveles de contaminación del aire en esa gigantesca metrópoli de Asia.

La aerolínea está permitiendo a los pasajeros que habían comprado boletos para estos días cambiar sus reservaciones sin gasto adicional.

"Estamos monitoreando los avisos en momentos en que la región permanece bajo emergencia de salud pública y estamos coordinando con las respectivas agencias del gobierno", dijo la línea aérea en un comunicado.

La contaminación es tal en la ciudad que la poca visibilidad debido a la espesa masa de smog está provocando accidentes en las vías.

Todas las escuelas públicas y privadas cerraron, no se permite la llegada de camiones a la ciudad y todos los proyectos de construcción han sido suspendidos. Pero la situación está tan crítica que las autoridades de la capital india ya están pensando una completa prohibición de uso de autos particulares.

La contaminación del aire llegó a 969 partículas por metro cúbico, cuando los niveles seguros para la salud no deben sobrepasar los 25, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada vez que llega el invierno boreal a India, los niveles de contaminación se elevan, pero no a los que ha alcanzado estos días.

publicidad


Miles de personas mueren en Nueva Delhi cada año por la contaminación atmosférica en una ciudad de más de 18 millones de habitantes. La última vez que se experimentó una situación similar fue en 2014 cuando la OMS calificó a esa urbe como la ciudad más contaminada del planeta.

El ministro jefe de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, el equivalente al alcalde de la ciudad, reconoció que la urde se ha convertido en una cámara de gas y atribuye gran parte de la culpa a la quema de plantaciones en el norte del país, humo que termina concentrándose en la capital.

La contaminación del aire asfixia a Nueva Delhi
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad