publicidad
Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.

Despiden a la mujer que pintó dedo a Trump cuando se dirigía en auto a su campo de golf

Despiden a la mujer que pintó dedo a Trump cuando se dirigía en auto a su campo de golf

"Estaba pensando en los beneficiarios de DACA que van a echar, en que retiró anuncios para enrolarse en Obamacare y que solo un 3% de Puerto Rico tiene luz. Estaba pensando que él estaba en un campo de golf otra vez", dijo la mujer, cuya foto se convirtió en un fenómeno viral.

Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.
Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.

Era sábado, Juli Briskman paseaba en bici cuando la comitiva del presidente Trump le adelantó. Trump se dirigía a su campo de golf Trump National Golf Club, en Virginia, y la mujer le pintó dedo sin pensarlo mucho, o más bien pensando en DACA, en Obamacare, en Puerto Rico... Un fotógrafo de la Casa Blanca la fotografió y difundió la imagen que se hizo viral en cuestión de horas.

Juli Briskman se convirtió entonces en la heroína de muchos en las redes sociales, que celebraban así su hazaña, pidiéndole incluso que se presentara a las elecciones en 2020.

Ella misma cambió su foto de perfil de Facebook por la imagen, que sigue allí abriendo su cuenta. Ella misma también, voluntariamente, se dirigió el lunes a Recursos Humanos de su empresa para confesar que era la mujer de la foto viral. El lunes la despidieron. Las razones que le dieron las explicó ella al Huffington Post: “básicamente, no puedes tener contenido lascivo u obsceno en tus redes sociales", le dijeron.

publicidad

Su empresa, Akima, es una subcontrata del gobierno y aunque Briskman, responsable precisamente de redes sociales en Akima, explicó que cuando se realizó la foto no estaba trabajando y que su Facebook no menciona para nada a su empresa, desde Akima le dijeron que igualmente podría dañar su negocio.

La sorpresa de Briskman fue doble: los argumentos para despedirla no le parecían suficientes, pero además, contó al Washington Post, recientemente llamó la atención sobre un comentario ofensivo en el Facebook de un directivo que sí se identificaba en la red social como trabajador de Akima y él no fue despedido. Ni siquiera amonestado.

El directivo había escrito en una discusión en Facebook sobre Black Lives Matter la siguiente frase: "You are a fucking Libtard asshole" -"Eres un jodido liberal retrasado pendejo", utilizando su perfil en el que de forma reiterada se identificaba como directivo de Akima. Briskman, al cargo de las redes sociales lo reportó a la dirección, pero no se tomó ninguna medida más allá de obligarle a borrar el comentario y limpiar sus redes.

Briskman no se arrepiente de pintarle dedo a Trump y dice que sabía lo que hacía, "Estaba pensando en los beneficiarios de DACA que van a echar. Retiró anuncios para enrolarse en Obamacare. Solo un 3% de Puerto Rico tiene luz. Estaba pensando que él estaba en un campo de golf otra vez".

publicidad


Vea también:

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
publicidad
Laura - 'Sufrí cáncer de seno y ahora mi marido me desprecia'
Con el cáncer no solo perdí mi seno, también perdí a mi marido, él me desprecia. Él dice que soy una mujer incompleta, que parezco hombre.
Totalmente Diva Capítulo 126
Arturo y sus padres preparan a Eliza para su nueva vida en París. Carolina se sorprende al saber que Gabriel sufre de VIH y que por ello nadie ha querido adoptarlo.
La Tierra Prometida Capítulo 48
Adara finge ser la mujer que salvó a Quemuel en el desierto. Kalési cree que el hechizo de Merodac funcionó y está decidida a seducir a Sandor.
La Rosa de Guadalupe – ‘El peor error de sus vidas’
Una señora trata muy mal a su esposo y a su hija porque no es feliz con la vida que tiene, pues nunca olvidó a su novio de la preparatoria pero tuvo que casarse con otro porque quedó embarazada de él.
Víctor Guzmán, tras el paso de Pachuca a la final de Copa MX: “Metimos, propusimos y corrimos”
El mediocampista anotó uno de los goles con los que los Tuzos derrotaron 2-0 al Atlante y se quedaron con el cupo para disputar el título del certamen frente a Rayados de Monterrey.
Cristiano Ronaldo reapareció en Champions League con este nuevo récord histórico de goles
La estrella del Real Madrid anotó dos goles en la goleada de su equipo 6-0 contra el APOEL. CR7 es el primer jugador en marcar 18 goles en un año calendario de este certamen. Aquí mas detalles.
Zidane y la goleada 6-0 al APOEL: “Seguimos creciendo en el juego, que es lo más importante”
Muy contento se mostró el técnico del Real Madrid después del gran partido que hizo su equipo en Chipre, por Champions. “Fue una jornada muy buena para nosotros", remarcó.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
Pachuca ganó 2-0 al Atlante y enfrentará a Rayados en la final de la Copa MX
Todo listo para la final de la Copa MX, los Tuzos cumplieron y ante un débil Atlante ganaron el boleto.