publicidad
A la izquierda el jugador de la selección Colombia James Rodríguez con la nueva camiseta. A la derecha, la reina y modelo Paulina Vega.

En Colombia, la camiseta de la selección masculina de fútbol la modela James; la femenina, una reina de belleza

En Colombia, la camiseta de la selección masculina de fútbol la modela James; la femenina, una reina de belleza

Una polémica se ha levantado en redes sociales una vez que una de las arqueras de fútbol más conocidas del país reclamara por qué Adidas había publicitado la camiseta oficial de la selección Colombia en su versión para mujeres con una modelo y no con una de las jugadoras del país.

A la izquierda el jugador de la selección Colombia James Rodríguez con l...
A la izquierda el jugador de la selección Colombia James Rodríguez con la nueva camiseta. A la derecha, la reina y modelo Paulina Vega.

La camiseta que la selección de Colombia de futbol usará durante el próximo mundial de Rusia ha sido lanzada por Adidas, no sin un poco de polémica de por medio.

La prenda deportiva que con aires retro evoca el diseño que llevó esta selección en el mundial de Italia 90 fue fotografiada siendo usada por los futbolistas más emblemáticos del equipo. Así, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y, por supuesto, James Rodríguez inundaron las redes sociales con la nueva apuesta de amarillo, azul y rojo.


Sin embargo, para promocionar la versión femenina, la marca deportiva consideró que en lugar de convocar a alguna de las jugadoras de la selección de fútbol femenino o de algún equipo como ‘Las Leonas’ (nombre cariñoso del equipo Santa fe) que hasta hace unos meses disputaba la Copa Libertadoras femenina, era más provechoso que la camiseta la publicitara una reina de belleza.

Así, mientras en su cuenta de Instagram la reina y modelo Paulina Vega publicaba una foto con una ajustada camiseta de la selección con la típica frase inspiradora “la nueva camiseta de la selección Colombia me empodera”, otras verdaderas deportistas y futbolistas consideraban que ese “poder” había sido asignado a la persona errada.


Vanessa Córdoba, la arquera del equipo femenino Santa Fe e hija de un emblemático arquero colombiano Óscar Córdoba, levantó su voz de protesta en Twitter:


Sus críticas generaron toda una conversación en el país. Acaso, como la jugadora misma dijo en algunos medios locales ¿a alguien le parecería razonable que el actor colombiano Lincoln Palomeque hubiera posado con la camiseta antes que el mismo James Rodríguez? ¿A alguien le cabría en la cabeza que, por ejemplo, en México la camiseta de la selección nacional la publicitara primero Rafael Amaya que el Chicharito?, ¿Por qué entonces le daban el emblema nacional primero a la presentadora de turno que a las futbolistas?

Para darle más fuego al debate, los internautas compartían fotos de la selección de fútbol de Irlanda en donde se promocionó la camiseta oficial con fotos tanto de los jugadores hombres como mujeres de las dos selecciones nacionales.


En realidad, las futbolistas no parecen tener nada en contra de Adidas ni de que la camiseta sea repartida entre mujeres más influyentes en redes sociales, lo que les pareció fuera de toda proporción es que ni siquiera un ejemplar se le hiciera llegar a ellas. La Selección Colombiana de Fútbol Femenina en su cuenta oficial pareció por unos minutos unirse al debate con un tuit que decía: “Su molestia es fundamentada. Adidas cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar”, aunque luego el tuit fue borrado.

En realidad, esta lucha por una camiseta se inserta en los férreos debates que han liderado desde hace unos años diferentes futbolistas mujeres por ganar mayor reconocimiento y un trato más igualitario dentro de la industria. El año pasado, justamente la arquera de la selección estadounidense de fútbol Hope Solo fue la encargada de mostrar la extraordinaria diferencia en los pagos entre los jugadores hombres y las mujeres, aunque en EEUU la liga femenina se viera más que la de los hombres.

publicidad

Activistas de género se unieron a la protesta en Colombia: “Por que no está Catalina, por que no está Yoreli o Sandra. Paulina Vega es hermosísima, pero queremos ver a las jugadoras de la selección Colombia con su camiseta”, puso en redes la periodista Jineth Bedoya con el hashtag #NoesHoradecallar.

Vea también:

20 ilusiones ópticas que te harán dudar de lo que ves
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Nueva York
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un colegio católico cubre la estatua de un santo dándole pan a un niño porque provoca lecturas maliciosas
La escultura de San Martín de Porres que le ofrece un pan a un niño ha sido vetada en una escuela australiana que se dio cuenta de que la posición en la que estaba el pan y su tamaño hacía a la estatua "potencialmente sugestiva". La foto de la escultura se ha hecho viral.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
publicidad
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 66
A Imelda le da un infarto y es llevada de urgencia al hospital para que le hagan una cirugía. Catalina le cuenta a Julieta que hizo las paces con su papá.
Enamorándome de Ramón Capítulo 70
Julio deja plantada a Juana al enterarse que Betito podría morir. Fabiola no se contiene más y le pide a Ramón pase la noche con ella.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 41
Inés se entera que el hijo que daba por muerto en realidad está vivo, así que ella y Victoriano lo buscarán. Diana consigue las pruebas necesarias para demostrar que Alejandro es inocente.
La Rosa de Guadalupe - 'Cuatro letras y un beso'
Un par de jóvenes enamorados lucharan contra los prejuicios sociales para demostrar que cuando hay amor no importa más.
Personalidades de Chivas felicitaron por redes sociales a las campeonas de la Liga MX femenil
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el técnico del conjunto masculino, Matías Almeyda, fueron algunos de los que les enviaron sus mensajes a las mujeres del Rebaño, que derrotaron en la final a Pachuca.
Emotivo festejo de Norma Palafox y Blanca Félix con sus familiares
De la emoción por el título conseguido las figuras de Chivas llegaron a las lágrimas cuando eran felicitadas por sus madres.
Norma Palafox: "Estoy feliz de ser la primera campeona de la Liga MX Femenil"
La atacante de Chivas se mostró muy contenta por colaborar con una anotación en el triunfo de Chivas por 3-0 sobre Pachuca en la final de vuelta.
¡Chivas, histórico primer campeón de la Liga MX femenil!
Las chicas del Rebaño Sagrado se mostraron imponentes, remontaron una desventaja de dos goles del juego de ida y golearon a Pachuca con marcador de 3-0 en la vuelta.