publicidad
Un cartel en una estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales, A...
'El Moncho', el coyote que cruzó a más de 5,000 indocumentados y estuvo prófugo una década
Tras diez años de evadir a la justicia, el mexicano Luis López Moncho fue detenido en diciembre pasado en Texas y trasladado a California donde esta semana se declaró culpable de ser uno de los principales operadores de una banda dedicada al tráfico humano conocida como 'Los Tres Franciscos'.
preview 2:02
Robots que hagan el trabajo de inmigrantes en EEUU, plantea el senador republicano Tom Cotton
"No puede ser simultáneamente verdad que los robots van a llevarse todos los empleos y que el occidente necesita millones de nuevos inmigrantes para hacer el trabajo pesado", dice Cotton justificando los significativos recortes a la inmigración legal. Álvaro Sánchez, analista de Greenlining Institute, manifiesta que el tipo de innovación de los inmigrantes es una fuente poderosa para nuevos tipos de ocupaciones.
preview 2:08
Agentes especiales van en busca de cuatro armas de fuego y encuentran un arsenal en California
Steven David Ponder fue arrestado con su hija después de que las autoridades hallaron en su posesión al menos 12 armas de asalto, 13 rifles AR-15, dos ametralladoras de fabricación casera y 66,000 municiones. El estado es el único en el país con una base de datos en la que permanecen los nombres de quienes no pueden tener armas, como Ponder, por razones como delitos menores violentos, violencia doméstica o enfermedades mentales serias.
preview 1:59
Correr, esconderse y pelear: Video animado para estudiantes de universidades de California en caso de tiroteo
La creación audiovisual se divide en tres pasos que ayudarían a salvar vidas, si ocurre un ataque con arma de fuego. Correr en zigzag, no mirar hacia atrás y salir con las manos arriba cuando lleguen las autoridades son algunas recomendaciones. El alumno Juan Lomeli manifiesta que enfrentar al agresor debe ser la última opción.
Claudia Hernández Díaz, de 34 años, arrestada por i...
“¡Ella es mi hija, devuélvemela!”, el grito que improvisó una mujer para evitar el rapto de una niña
Una madre de familia que prefirió mantenerse en el anonimato intervino para evitar el posible rapto de una menor afuera de una escuela del sur de California a manos de una supuesta indigente que mientras sujetaba por la fuerza a la niña le decía al oído: "Los demonios vienen en camino. Satanás está aquí".
preview 2:38
El puma que podría ser la salvación de su especie es un habitante más de Los Ángeles
Desde que P-22 fue descubierto en el Parque Griffith en 2012 se hizo mundialmente famoso. Los biólogos aún no entienden por qué el puma no ha querido moverse de este lugar, que es un espacio muy pequeño para él, y temen que se pueda quedar sin una pareja. Los pumas son conocidos como los 'gatos fantasmas', porque, aunque viven a metros de distancia de las urbes, muy pocos los han visto. Estos felinos tratan de sobrevivir en espacios que eran suyos.
preview 1:45
Incautan dos arsenales de armas y arrestan a dos personas en el sur de California
Por un lado, a un estudiante de 17 años de edad le encontraron dos rifles semiautomáticos AR-15, dos pistolas y 90 cargadores de alta capacidad. En otro operativo, las autoridades le decomisaron 28 armas y 66,000 municiones en Los Ángeles a un hombre que había recibido cargos por falsificación de dinero y posesión de un arma de asalto. Algunas de las armas recuperadas están en la lista de venta ilegal.
Dos rifles semiautomáticos, dos pistolas y 90 cartuchos de munici...
Autoridades evitan tiroteo en escuela de California dos días después de la tragedia en Florida
Un estudiante de 17 años está tras las rejas luego de presuntamente amenazar con protagonizar una balacera en la preparatoria El Camino de Whittier. Dos rifles semiautomáticos, dos pistolas y 90 cargadores de munición de alto calibre fueron confiscados del hogar del sospechoso, según las autoridades.
Juana Díaz (izquierda) y Diana Corrales obtuvieron una licencia d...
Estos indocumentados trabajan en EEUU (pese al gobierno de Trump) gracias a licencias profesionales
Desde enero de 2016, una ley estatal de California permite que los inmigrantes calificados, sin importar su estatus legal, obtengan licencias entre una gama de 40 oficios y carreras vocacionales, desde barbero y estilista, hasta enfermero y asistente médico.
preview 3:11
El caso de un trabajador en California que lleva ocho meses en la cárcel reabre el debate de una reforma al sistema de fianzas
El procurador de California, Xavier Becerra, estableció este martes un parteaguas en las actuales tarifas de fianzas, que son consideradas como “excesivas” por un gran sector de la población.
Muchos acusados no pueden cubrir las elevadas fianzas que fijan los jueces.
Un tribunal de California prohíbe encarcelar a quien no puede pagar una fianza por ser pobre
El fallo judicial emitido por la Corte Estatal de Apelaciones indica que la práctica común de establecer fianzas muy elevadas para que no puedan pagarlas sólo se justifica cuando los acusados son demasiado peligrosos como para dejarlos en libertad preventiva durante el proceso penal.
preview 2:34
¿Residentes de California pueden coexistir con los animales urbanos?
Los habitantes del estado han notado un aumento en la presencia de coyotes, mapaches y gatos montés en zonas urbanas, lo cual ha generado miedo y preocupación al no saber cómo actuar al encontrarse con uno de ellos. Guardabosques de parques nacionales dan recomendaciones y hablan de la importancia de estos animales para el ecosistema.
Agentes de ICE en el preparativo para detener indocumentados y entregar...
Las auditorías de ICE en empresas generan ansiedad entre los inmigrantes en California
Ante las 122 auditorías que realizará ICE en Los Ángeles esta semana, varios inmigrantes mencionan que planean faltar a sus trabajos y se han alejado de los negocios que serán inspeccionados.
En esta imagen del 22 de junio de 2016, la asambleísta dem&oacute...
Legisladora líder del movimiento #MeToo es acusada de despedir a un asistente por no participar en un 'juego de la botella'
A las acusaciones de las últimas semanas contra Cristina García, legisladora de California, por supuestos manoseos, hablar de sexo delante de los empleados y beber alcohol en el trabajo, ahora se suma esta nueva denuncia de comportamiento sexual inapropiado.
preview
“Un acto sin sentido”: investigan el asesinato a tiros de un niño hispano de 9 años en California
Leonardo Demetrio Morales, un pequeño de 9 años, falleció la noche del domingo al sufrir varios disparos de bala mientras viajaba en un vehículo junto a su padre. Las autoridades sospechan que el tiroteo podría estar relacionado con las pandillas.