publicidad
Jorge Cancino

Jorge Cancino

Biografía

Editor Principal de Inmigración
publicidad
Las visas H-1B son utilizadas por trabajadores profesionales extranjeros.
El gobierno anuncia nuevas reglas para profesionales extranjeros con visa H-1B
A partir de ahora, los empleadores que patrocinen una visa para profesionales extranjeros deberán adjuntar más evidencias, entre ellas itinerarios y horarios de trabajo.
A woman holds up a sign in support of DACA in front of the White House,...
Tras fallo judicial, el gobierno acepta renovaciones de DACA, pero no solicitudes de jóvenes que no estuvieran inscritos
A pesar de que la decisión judicial permitía al DHS aceptar nuevas solicitudes de amparo de deportación, dejó a discreción de la agencia federal darles curso.
De izquierda a derecha, el cardenal Daniel DiNardo de Galveston-Houston,...
La Iglesia Católica de EEUU lanza una campaña nacional para pedir que se proteja a los dreamers
Obispos piden a los fieles que el 26 de febrero llamen a sus congresistas y les pidan que aprueben una ley para proteger a los soñadores, y también a las familias de los menores no acompañados que huyen de sus países y buscan asilo en EEUU.
Unos 800,000 dreamers libran una dura batalla para conseguir que el Cong...
Tras fracaso en el Senado, así está la batalla política para dar protección a los dreamers
Republicanos moderados de la Cámara de Representantes confirman la probabilidad de retomar el debate y reconocen que existen “presiones” para llevar al pleno una versión respaldada por la Casa Blanca.
Cientos de miles de dreamers deberán seguir esperando por una sol...
Los dreamers están sumidos en un limbo que ni demócratas ni republicanos saben cómo resolver
Mientras la mayoría republicana culpa a sus opositores del fracaso de las negociaciones migratorias en el Senado, los demócratas se reagrupan para decidir una nueva estrategia antes del 5 de marzo.
El Congreso podría decidir esta semana el futuro de 11 millones d...
Un grupo bipartidista en el Senado presenta plan basado en los "pilares migratorios" de Trump
Proponen un camino a la ciudadanía para los dreamers, un sistema de inmigración basado en méritos y $25,000 millones para seguridad fronteriza, incluyendo el muro con México, pero no conceden todo lo que quiere el presidente. La Casa Blanca amenazó este jueves con vetarlo.
El partido demócrata tiene problemas para reunir los votos y apro...
Las dudas sobre el apoyo a los dreamers de estos 9 senadores demócratas dan ventaja a los republicanos en las negociaciones migratorias
Ningún plan sobre los dreamers en el Congreso reúne, por ahora, el apoyo necesario para ser aprobado. Sin embargo, los republicanos están más cerca de alcanzar la meta, un escenario que favorece la estrategia del presidente Donald Trump.
preview
Qué cambia con el segundo fallo judicial a favor de DACA
Un segundo juez restableció totalmente el programa que ampara de la deportación a unos 700,000 soñadores. Te decimos que debes tener en cuenta antes de enviar tu solicitud para recibir el amparo de tu deportación y el permiso de trabajo.
El futuro de unos 800,000 dreamers se encuentra en manos de la Corte Sup...
Decisión inminente de la Corte Suprema sobre DACA será clave para la protección de los dreamers
Este viernes 16 de febrero es la primera fecha en la que los magistrados del máximo tribunal de justicia pueden decidir si revisan o no la apelación del gobierno presentada con carácter de urgencia a finales de enero para volver a cancelar DACA.
El plan migratorio ultraconservador republicano tiene pocas opciones de...
Este es el duro plan migratorio con el que los republicanos ultraconservadores quieren iniciar el debate en el Senado
El proyecto es similar al marco de principios de la Casa Blanca entregado a finales de enero. La iniciativa ofrece la ciudadanía a los dreamers a cambio de $25,000 millones para la seguridad en la frontera, incluyendo el muro, aumentar los arrestos y acelerar las deportaciones.
El presidente Donald Trump quiere darle a los agentes federales del DHS...
Trump reclama para su personal el mismo 'debido proceso' que su gobierno no aplica a los inmigrantes
Expertos advierten que lucharán en los tribunales, en el Congreso y públicamente para preservar los derechos garantizados a todas las personas por la Constitución. Eso, aseguran, incluye a todos los indocumentados.
Los dreamers no abandonan la batalla para conseguir un estatus legal de...
Este es el frágil compromiso pactado entre senadores republicanos y demócratas para legislar sobre los dreamers
"Cualquiera puede introducir una enmienda. Al no haber una guía, un marco de referencia, todas las opciones tendrán cabida, incluso las posturas antiinmigrantes que justifican la política del presidente”, asegura una fuente demócrata conocedora de las negociaciones.
Los dreamers advierten no abandonarán la lucha hasta conseguir qu...
“Los demócratas nos han fallado”, aseguran dreamers tras aprobación del presupuesto
United We Dream advierte que el escenario tejido en el Congreso en las últimas semanas “es preocupante”, sobre todo por los recientes comentarios hechos por Trump y por el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, respecto a los dreamers (a quienes trató de vagos).
Trabajadores que laboran en hoteles y complejos turísticos est&aa...
Servicio de inmigración prevé un aumento “sin precedentes” de peticiones de visa H-2B para el segundo semestre del año fiscal 2018
Este tipo de visa es usada por trabajadores temporales no profesionales tales como obreros que vienen a EEUU a laborar en hoteles, complejos turísticos, circos, la industria forestal, balnearios...
Cientos de miles de dreamers aguardan a que el Congreso de Estados Unido...
Más allá de las promesas en el Senado y el maratónico discurso de Pelosi, ¿qué puede pasar ahora con los dreamers?
Miles de soñadores temen que la falta de un pacto firme entre demócratas y republicanos en ambas cámaras postergue sus casos y los coloque cada vez más cerca de la deportación de Estados Unidos.