publicidad
preview 2:30
"La gente que quiere hacer daño va a encontrar la forma de hacerlo, con o sin leyes": experto en armas sobre regulación
A menos de una semana del tiroteo en Parkland donde murieron 17 personas, el presidente Donald Trump anunció que apoyaría una ley bipartidista que mejore el sistema de verificación de antecedentes para comprar armas. Ante esto, las reacciones en Houston no se hicieron esperar por parte de organizaciones que presionan por una regulación y expertos en el tema.
preview 2:57
Estudiantes de Florida hacen un llamado de unión para exigir más seguridad y endurecimiento en el control de armas
Un numeroso grupo de jóvenes en Oakland Park han anunciado una manifestación para pedir regulación en las políticas del control de armas y utilizan las redes sociales para convocar a estudiantes de otras ciudades para que se unan a esta actividad que se realizará el próximo miércoles al mediodía.
preview 2:06
Estudiantes de Los Ángeles se unen para pedir un alto a las masacres y exigir mayor control de armas
“¿Seré yo el próximo?” es la preocupación de miles de jóvenes que se han dado cita en diferentes ciudades del país para protestar frente a la facilidad que existe en EEUU para obtener un arma de fuego. Los estudiantes demandan a los legisladores acciones que endurezcan la política de venta y posesión de armas y aseguran que crearán una “bolsa de vergüenza” para cualquier político que esté recibiendo dinero por parte de la Asociación Nacional del Rifle.
preview 1:52
Estudiantes de Florida piden una reforma sobre el control en la venta y posesión de armas
Decenas de jóvenes estudiantes en Plantation, Florida, se dieron cita para pedir al Congreso que endurezca las restricciones en la venta de armas tras la masacre registrada en una secundaria de Parkland.
preview 1:58
Emma González, sobreviviente en Parkland, habla sobre el control de armas y la Segunda Enmienda
La joven sobreviviente al tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas ha sido reconocida por su discurso sobre el incremento de la regulación al porte de armas en EEUU. Dice que quienes no han vivido el temor por una balacera y la perdida de personas cercanas, no pueden entender la importancia de modificar las leyes sobre armamento.
preview 1:03
¿Qué opciones legales tiene el atacante del tiroteo de la escuela en Parkland?
Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado por el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas. Podría declararse inocente argumentando demencia, pero la defensa evitaría la pena de muerte si el joven asume la responsabilidad de la masacre. La decisión sobre la posibilidad de ejecución estaría en manos del jurado en el juicio.
preview 8:31
Cambios en los sellos de alimentos, una propuesta que ha generado preocupación en la comunidad
El gobierno Trump quiere ofrecer a las familias de bajos recursos cestas de alimentos a cambio de los sellos alimenticios con el fin de ahorrar millones de dólares como parte del presupuesto fiscal. La analista demócrata Debbie Mucarsel y el director de medios del partido republicano Luis Rodríguez debaten sobre los pro y contras de esta medida.
preview 3:31
Tras masacre en Parkland, se reabre el debate por la compra y posesión de armas en EEUU
Luego de la tragedia en una escuela secundaria de Parkland, miles de personas piden endurecimiento en las leyes sobre la compra de armas de fuego, en especial en las personas con problemas mentales. El analista Jospeh Hage y el representante Robert Asencio se refieren al tema y hablan sobre esta problemática.
preview 9:55
¿Qué estarían dispuestos a dar los dreamers para que los legalicen y qué no aceptarían?
"Vivir sin miedo": esto es lo que pide una dreamer para su comunidad. La fuerza y esperanza de los jóvenes soñadores se mantiene firma, pese a que aún no hay una solución para ellos. Jorge Ramos habla con tres de las miles de voces que no han dejado de luchar.
preview 5:44
"Si el Congreso no va a hacer nada aquí, tenemos que cambiar al Congreso": Senador Joe Kennedy
El congresista demócrata habla de por qué ya es hora de hacer algo para prevenir tiroteos como el ocurrido en Marjory Stoneman High School. Además, Jorge Ramos le pregunta sobre los dreamers y si es necesario darle el muro al presidente Trump para protegerlos.
preview 4:40
El Senador Bob Menéndez dice qué estaría dispuesto a aceptar a cambio de protección para los dreamers
El senador demócrata dice que, a pesar de odiar y estar en contra del muro, como minoría en el Congreso y con un presidente republicano, no se conseguirá nada si no se cede en algo.
preview 0:54
Recolectan firmas para eliminar una ley que evita que ciudades implementen el control de rentas en edificios
Cientos de personas visitaron varias comunidades de Los Ángeles para hacer la recolecta, que fue impulsada por varias organizaciones comunitarias desde hace un mes. Voceros afirman que el objetivo de esta iniciativa es eliminar la crisis de vivienda en California.
preview 3:17
#NeverAgain: Estos cuatro jóvenes de Parkland quieren que el tiroteo al que sobrevivieron sea el último
Cameron Kasky, Emma González, Gabriel Carvalho y Olivia Prochilo son algunos de los jóvenes sobrevivientes de la matanza en la escuela secundaria de Parkland que se han movilizado a través de redes sociales y del movimiento #NeverAgain para pedir mayor control de armas.
Activistas impulsaron una nueva ordenanza que asegura días pagos...
Austin se convierte en la primera ciudad de Texas en exigir días de enfermedad pagos
El Concejo aprobó la ordenanza que beneficia a quienes trabajan en empresas privadas que hacen negocios en la ciudad. “No importa si eres documentado o indocumentado, si trabajas para una compañía grande o pequeña, esto es un derecho de todos los trabajadores”, afirmó el concejal Gregorio Casar.
El padre de Kari Hunt Dunn lanzó una campaña en Change.org...
El asesinato de una madre en Texas impulsó la nueva ley federal que facilita el acceso al 911
El padre de Kari Hunt Dunn, quien murió apuñalada por su esposo en Texas, lanzó una campaña que llevó a la Ley Kari firmada este viernes por el presidente Donald Trump para su cumplimiento a nivel nacional. Bajo la norma, hoteles y otros negocios con teléfonos de múltiples líneas deben permitir que se marque el 911 directamente.